Murió Carlos Ercoli, el artista plástico mendocino

El artista era uno de los más importantes de la provincia y sus obras se muestras en varios museos de todo el mundo.

Murió Carlos Ercoli, el artista plástico mendocino

Por: Mendoza Post

El artista plástico mendocino Carlos Ercoli falleció este viernes a sus 82 años. Sus obras sorprendían al espectador por su concepción estética conformada con formas, colores y texturas, y se muestran en museos de todo el mundo.

 Carlos estudió Artes en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, la universidad de Córdoba y en la Universidad de Florencia en Italia. Por los años 60´ incursionó en la no-figuración en sus primeros años de trayectoria constituyéndose así en su principal interés artístico. 

Continuó con la abstracción al regresar a Mendoza y tomó contacto con personalidades muy reconocidas del campo artístico local como Adolfo Ruiz Díaz, Marcelo Santángelo, Zdravko Ducmelic y Rosalía L. de Flichman, entre otros. 

Falleció a los 82 años

Ver:El Cerro de la Gloria se iluminará con el espectáculo "Seamos Libres"

Sus obras más premiadas componen las colecciones de los dos museos de arte más importantes de la provincia: el Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú - Casa de Fader" y el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

El artista plástico era mendocino 

Ver más:Dos niños y una adolescente buscan una familia mendocina que los adopte

El artista participó de exposiciones en muchos países como Argentina, Chile, Uruguay, México e Italia. Y además sus trabajos están en las instituciones, museos y colecciones privadas en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Egipto, Israel y Japón.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza

Ver también: "Chanti", circo, teatro y más en las vacaciones de invierno de Godoy Cruz

En la página  carlosercoli.com.ar, donde el artista vendía sus obras, tiene una frase de su autoría: "Creo que en el caso de las obras abstractas o no figurativas se trata de aventurarse manteniendo una actitud receptiva, en un terreno que inevitablemente produce inquietud como todo lo nuevo o desconocido".

Leer más: Impresoras 3D: el negocio que sigue generando nuevos usuarios

Esta nota habla de: