Vizzotti analizará con los ministros la situación sanitaria de las provincias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Abr 2021 22 días atrás

 La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezará una reunión con los ministros de Salud de todo el país y analizará la situación epidemiológica particular de cada distrito.

El encuentro se dará justo cuando Mendoza registró su peor día en cuanto a contagios desde que se inició la pandemia con 1.129 contagios en una sola jornada. Además, desde el Gobierno nacional apuntan a la necesidad que las provincias comiencen a registrar una disminución en la cantidad de casos.

En la reunión que se realizará vía Zoom al mediodía se llevará adelante un relevamiento preliminar de cada distrito, pero la aplicación de posibles medidas dependerá de lo que suceda hasta la próxima semana cuando se cumpla el plazo del DNU de Alberto Fernández.

La provincia pasó el peor día desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, se anticipa que Mendoza estará en una situación complicada por el número de casos y la ocupación de camas UTI.

En diálogo con C5N, la ministra dijo que las futuras restricciones "van a depender de cómo se cumplan las medidas implementadas y que las jurisdicciones las fiscalicen".

Carla Vizzotti, ministra de Salud.

"No buscamos que desaparezcan los casos, en este contexto con una circulación de personas tan importante, el objetivo es que se disminuya la velocidad de los contagios", advirtió la funcionaria.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: