Aumentó la ocupación de camas críticas en clínicas privadas de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 7 May 2021

En un nuevo informe semanal de la situación epidemiológica por el coronavirus de las clínicas privadas de Mendoza, el nivel de ocupación de camas críticas en el subsector privado, que incluye Covid-19 y otras patologías, tuvo un leve ascenso en el Gran Mendoza y solo hay un 3,5% de camas disponibles.

Mientras tanto, hay un descenso de algunos puntos en el Este y el Sur. En la zona Sur 70% y en el Este 80%. En tanto, la semana anterior este registro había sido de 92,5% en la zona Metropolitana, 83,3% en la zona Este y 76,2% en la zona Sur.

En el informe, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza Los dos extremos de la vida son los que concentran mayor mejora en cuanto a la proporción de nuevos casos de Covid-19 notificados. Este año, en los menores de 9 años y los mayores de 80, se observa el descenso más marcado en la incidencia respecto del año anterior.  

Ver también: El virus va más lento, pero mató a 149 personas en una semana

 Esta semana, entre el 30 de abril y el 6 de mayo, se informaron 5.206 nuevos positivos de Covid-19, un promedio de 743 casos diarios. La semana pasada habían sido 751 y la anterior fueron 831, lo que expresa un leve descenso en las notificaciones. 

Mayo suma 4.316 nuevos notificados. Durante este período, la tasa de positividad fue de 30,65%, igual que la semana anterior.  

Ver también: Sospechan que circula la variante Manaos en Mendoza

Esta nota habla de: