Cierre del Paso Los Libertadores: son 9 los casos de Covid confirmados - Mendoza Post
Cierre del Paso Los Libertadores: son 9 los casos de Covid confirmados

Todos los trabajadores fueron testeados. Aduanas anunció paralización de servicio, el cual este sábado estará solamente habilitado para el transporte de carga.

Cierre del Paso Los Libertadores: son 9 los casos de Covid confirmados

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 11 días atrás

Durante este viernes por la tarde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso anunció el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores para micros y autos particulares, también para este sábado, por lo que sólo podrán cruzar la frontera terrestre los transportes de carga.

La Seremi de la región informó un brote de coronavirus entre los trabajadores de la Aduana chilena. Son nueve los casos confirmados y según la investigación epidemiológica "se trataría de un brote con origen en los funcionarios del complejo, sin nexo con el exterior", aunque se haya intentado culpar también a turistas argentinos.

El propio secretario, Georg Hübner, fue quien confirmó los datos. Además llevó tranquilidad: "Hoy todos se encuentran en buen estado de salud, notificados y aislado". Buscando evitar la la propagación de los contagios, fueron testeados todos los trabajadores. 

Ver también: Mendoza registró 4.851 nuevos casos positivos este viernes

En horas de la tarde, el delegado presidencial de la Región, Humberto Lepe, informó la medida, que afecta a mendocinos que buscaban pasar sus vacaciones en el vecino país.

Previamente, la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile había decretado un paro y culpado a la apertura del Paso por los contagios: "Hoy permiten a turistas y buses hacer todos los trámites y luego tomarse el test de antígenos".

"Esto provocó que turistas argentinos contagiaran a dos funcionarios", aseguró el presidente de la asociación, Mauricio Soudre. Los trabajadores que llegaban a trabajar a la Aduana decidieron no bajarse de los micros que los trasladaban remarcando que no estaban las medidas sanitarias dadas.

La compleja situación en la frontera se da en un día caótico de casos para Chile con 8.270 nuevos, el número más alto desde comienzos de junio.

Ver también: Mendocinos alertan sobre cómo roban a turistas en la ruta a Chile

Esta nota habla de: