Quiénes se quedarán afuera del bono de 18 mil pesos

Luego de pasar la primera instancia de inscripción, hay un filtro que responde a los requisitos para acreditar el cobro que, en caso de no cumplirlo, el solicitante se quedará afuera del bono.

Quiénes se quedarán afuera del bono de 18 mil pesos

Por: Mendoza PostJueves 28 Abr 2022 29 días atrás

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó hoy la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas en su página web para el bono de Refuerzo de Ingresos para trabajadores y trabajadoras del sector informal, monotributiustas A y B y de casas particulares, y aseguró que, si bien existe una espera para acceder a la página, no habrá problemas para que todos puedan completar el proceso en los próximos días.

Sin embargo, luego de pasar la primera instancia de inscripción, hay un filtro que responde a los requisitos para acreditar el cobro que, en caso de no cumplirlo, el solicitante se quedará afuera del bono.

Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis mes.

No ser titular de más de una vivienda, no estar adherido a un servicio de medicina prepaga, no ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, no tener un avión o embarcación a su nombre.

En caso de estar desempleado, no debe haber cobrado el seguro de desempleo aunque tenga una prepaga.

Ante las demoras en el sistema, muchas personas se acercaron a las oficinas de Anses.

En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación , mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

Desde esta mañana, al momento de acceder al portal de Mi ANSES en la página web del organismo (www.anses.gob.ar), salta un cartel de aviso de "Sala de espera" en el que se explica que se pide no cerrar la página y aguardar el turno para ingresar automáticamente.

Ver: Uno por uno, los requisitos para acceder al bono de $18.000

Por la tarde, la cantidad de personas en espera varió entre 400 mil y 250 mil usuarios, aunque más temprano la cantidad de usuarios llegó a superar los 1,5 millones.

Largas "colas" en la sala de espera virtual para acceder a este beneficio.

"El sistema permite el acceso de 150 mil usuarios en simultáneo. Algunas personas tardan más y otras menos, pero ese es el promedio y se está dando de forma bastante ágil", aseguraron desde la Anses.

Ver: Los empleados bancarios "están enojados" y amenazan con más paros

Esta nota habla de: