Cómo hacer berenjenas rellenas vegetarianas

En muy pocos pasos y muy fácil de preparar.

Cómo hacer berenjenas rellenas vegetarianas

Por: Mendoza Post

Si sos parte de quienes adoran innovarse en la cocina, esta nota es para vos. Muchas veces te cansas de comer siempre lo mismo y buscas nuevos caminos para sorprender a los demás. 

Pero en esta oportunidad, además de todo esto, te sorprendemos con algo más: te traemos un plato vegetariano, muy sabroso y saludable.

Justamente, por quienes deciden esquivar la carne en sus comidas y por quienes deciden probar algo diferente es que te contamos cómo preparar, de manera muy sencilla y rápida, berenjenas vegetarianas rellenas.

Ingredientes

-Berenjena

-Pimiento verde

-Pimiento rojo

-Champiñones (o cualquier otra verdura)

-Diente de ajo

-Soja texturizada

-Tomate triturado

-Queso rallado para gratinar

Preparación

En un bol con agua echamos la soja texturizada. Le podemos añadir especias para que tome el aroma de las mismas, como orégano, perejil, al gusto de cada uno. Incluso podemos poner en vez de agua, caldo de verduras.

Cortamos la berenjena a la mitad y hacemos cortes profundos en la berenjena, a lo largo y a lo ancho, pero sin llegar a dañar la piel, puesto que haremos uso de ella más tarde. Tras hacer los cortes, echamos un chorrito de aceite a cada berenjena y las metemos en el horno, precalentado anteriormente a 180 °, durante unos aproximadamente 15 min con calor arriba y abajo. Es recomendable ir revisando de vez en cuando.

Ver: Los secretos para que el pasto se mantenga verde durante el invierno

Mientras dejamos que las berenjenas se horneen, vamos preparando el relleno. Dejamos sofreír la cebolla, los pimientos y el ajo con un poquito de sal y pimienta negra. Después añadiremos las otras verduras, (en este caso yo escogí champiñones, pero puedes escoger las verduras que prefieras), la carne de la berenjena que habremos extraído de la misma y la soja texturizada que ya estará hidratada.

Tras dejar asentar todos los ingredientes unos minutos, añadiremos el tomate triturado, poco a poco iremos moviendo nuestro relleno para mezclarlo todo y, para darle un mayor sabor, podemos añadir tomillo y orégano. Lo dejaremos por unos 5 minutos con cuidado de que no se nos queme ni se quede demasiado seco nuestro relleno. Finalmente cubriremos la piel de la berenjena con el relleno y echaremos el queso por encima. Introduciremos las berenjenas en el horno para gratinar el queso y ¡a comer!

Ver: Test visual: lo que ves te dirá qué problema tenés

Esta nota habla de: