Los secretos para que el pasto se mantenga verde durante el invierno - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Abr 2021

Si bien el frío invernal aún no llega, es importante tener en cuenta algunos consejos para cuidar el pasto del jardín y lograr que se mantenga verde durante todo el año.

Atender los cuidados del césped hará que nuestro jardín permanezca saludable y llegue a la primavera listo para mostrar su mejor imagen.

Es por eso que aquellos referentes en jardinería sugieren algunos tips para mantener el césped en óptimas condiciones, señala un artículo del sitio MinutoAr. Uno de esos tips es aplicar una capa de abono de liberación lenta durante el otoño para así protegerlo.

Por lo pronto, una tarea fundamental y que suele gustarle sobre todo a los más chicos de la casa es sacar con un rastrillo las hojas secas que se humedecen y pueden descomponerse. Contrariamente a lo que se cree, no es un buen fertilizante natural porque, si se dejan hojas sobre el pasto, este último también se pudrirá y se llenará de hongos.

Ver también: Qué famoso argentino sos según tu signo

Es fundamental además cortar el pasto lo menos posible y, si se desea pasar la máquina, debe quedar con una altura media. Esto permitirá proteger las raíces y evitar que se propaguen algunas plagas como los yuyos o el musgo.

Otro de los consejos fundamentales es que el riego debe ser moderado y espaciado. Esto se debe a que durante la temporada invernal suelen haber heladas y rocío los que ya, de por sí, generan humedad. Ese es uno de los enemigos más crueles para el pasto.

Ver también: ¿Qué es lo que primero ves en la imagen?

Es cierto que suelen decir que las plantas, en verano, deben regarse cuando cae el sol para que el efecto del agua sobre sus hojas no les genere una quemadura. Sin embargo, para que el pasto se mantenga verde es importante regarlo durante las horas centrales del día. Eso permitirá que durante las horas restantes de luz se elimine el exceso de agua, para evitar que se pudra.

Esta nota habla de: