Quemaron a una bebé con un caloventor y fueron absueltos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

La Justicia de La Pampa absolvió a dos enfermeros por las quemaduras que sufrió una bebé prematura en la sala de neonatología que derivaron en la amputación parcial de su pie derecho.

Los jueces sostuvieron en su fallo que los enfermeros habían salvado su vida en el momento de su nacimiento y  que su responsabilidad no era controlar el ambiente de la habitación. Esto ocurrió en el Hospital Jorge Ahuad de la localidad de 25 de Mayo.

El hecho ocurrió el 5 de abril de 2015. Aquel día, Victoria nació prematura, con 31 semanas de gestación. En la sala de recepción de bebés, mientras recibía atenciones, le colocaron un caloventor a un metro, lo que causó quemaduras de segundo y tercer grado.

El Hospital de 25 de Mayo, en La Pampa

Ver también: Por el repudio en las redes, Huracán Las Heras desvinculó a Irañeta

Su planta y su lado derecho de su pie derecho fueron las zonas afectadas y una semana después debieron amputar una parte de la extremidad, por lo que la pequeña, quien ahora tiene 6 años, deberá usar una prótesis el resto de su vida.

El juicio fue en octubre de 2020 y los enfermeros fueron condenados a un mes de prisión. Sin embargo, un fallo del Tribunal de Impugnación Penal absolvió a la enfermera y al enfermero.

Ver también: Asalto en Guaymallén: subieron como pasajeros y le robaron el auto

Esta nota habla de: