Reunión en Mendoza de autos clásicos

Forman parte de un grupo de personas solidarias amantes de los "fierros" que harán donaciones en Mendoza, entre otras cosas. Esta actividad es organizada por Autiq Cars, empresa que tiene como misión promocionar a Mendoza como plaza destacada en el mundo de los autos clásicos y sports.

Por: Mendoza Post

En las últimas arribaron a la provincia una importante cantidad de autos clásicos, deportivos, americanos, europeos, argentinos, amigos, rutas, bodegas, paisajes, asados, fraternidad, inspiración, sueños que se van haciendo realidad.  Se trata de un grupo de personas solidarias que también, trajeron baúles llenos de donaciones como ropa y alimentos no perecederos, para ayudar a quien lo necesite.

Eduardo, integrante de este grupo comentó: "Esta idea surgió cuando comenzó la pandemia y queríamos seguir con las cosas que nos gustaba hacer. Tuvimos que cuidarnos mucho y lo único que podíamos hacer era cargar nafta, que era una de las excusas para poder mover nuestros autos clásicos. Nos fuimos encontrando en las estaciones de servicio de la zona de Tigre, Benavidez, en Buenos Aires, que es la zona donde nosotros vivimos y, al principio, éramos tres o cuatro y a medida que fue pasando el tiempo fuimos siendo cerca de 40.

"La pandemia, en algún momento, se empieza a ir y empezamos a salir un poco más, nos juntamos en lugares abiertos, pero siempre nos faltaba nuestro lugar propio, nuestro espacio. Este año pudimos alquilar un galpón con el esfuerzo mancomunado de todos, pudimos darle forma y ahí recibimos a nuestros autos, nuestros amigos, compartir un asado y disfrutar de lo que nos gusta. Como los sueños sabemos que hay que perseguirlos, decidimos viajar y así surgió esta idea loca de ir 24 autos, 36 personas, cuatro días a una de las provincias más lindas de nuestro país que es Mendoza", finalizó Eduardo.

Al respecto, Patricio Boulin, quien es parte de Autiq Cars comentó acerca de este evento: "Somos un proyecto orientado al entretenimiento del mundo de los autos clásicos y sport, con un gran enfoque turístico, porque a las personas que nos gustan este tipo de autos también nos gusta la posibilidad de vivir experiencias mayores como recorrer en los vehículos hermosos paisajes, disfrutar gastronomía, conocer personas que compartan los mismos gustos y allí es donde Mendoza se destaca como destino.

Ver: BMW: ¿qué siginifica el logo, los números y las letras de sus autos?

"En Autiq hacemos turismo temático en el mundo del auto clásico sport, nosotros tenemos 4 eventos al año en el país, uno por estación, summer tour, Lotop tour, Winter Rally donde viajamos hasta el Cerro Aconcagua y Spring tour. Entre 50 y 70 vehículos", agregó Boulin

El miércoles a la noche llegaron al Hotel Esplendor, donde hubo una cena de Bienvenida. El jueves a la mañana arrancó la caravana hasta Potrerillos. El viernes Uspallata, Puente del Inca, Base Aconcagua y Cena en Ex Bodegas Giol. El sábado, Bodegas Trapiche, El Vagón, Estación 13 y Cena en Sagrada Cocina. El domingo retornarán a sus hogares, con esta experiencia inolvidable en Mendoza.