Los cinco autos usados más vendidos por OLX en 2021 - Mendoza Post
Los cinco autos usados más vendidos por OLX en 2021

El tiempo promedio de los más usados es de cuatro años.

Los cinco autos usados más vendidos por OLX en 2021

Miércoles 29 Sep 2021
porCuyomotor

La plataforma de compra - venta OLX realizó su ranking de autos usados más comercializados en lo que va del año y acá la compartimos y detectamos las tendencias que se repiten y los eternos best sellers.

En Argentina, el vehículo es un bien muy valorado por las personas, a tal punto que se utiliza no solo como forma de inversión sino como la marca de distintas etapas de la vida. Según un estudio realizado por OLX Autos, el tiempo estimado de posesión de un vehículo es de casi 4 años y el 80% de las personas que venden un usado, adquieren otro usado.

Dado este escenario y tomando como referencia su propia experiencia, OLX Autos, el primer e-commerce de Argentina que compra autos usados 100% online desarrolló un ranking de los 5 modelos de autos que más se vendieron desde principios de 2021 a septiembre del mismo año, a través de su ecommerce.

A partir de este ranking, la empresa observó que en los últimos 4 años hubo cuatro modelos de autos que se mantuvieron dentro del top 5 de los que fueron vendidos por los clientes. Estos son: Ford Ecosport, Ford Fiesta, Volkswagen Gol Trend y Volkswagen Suran, marcando una tendencia en el mercado. El quinto que aparece en la actualidad es el Peugeot 208.

Nuevo formato de compra-venta

OLX Autos le compra autos usados a personas y empresas (flotas corporativas) en 3 simples pasos: la cotización online del auto, la evaluación del mismo de manera remota y luego la entrega, inspección final y pago por el vehículo.

Te puede interesar: OLX Autos sale a romper el mercado mendocino y paga cash autos usados

En el caso de los particulares, cualquier persona del país puede cotizar y evaluar su auto de manera online a través de www.olxautos.com.ar o vía telefónica con ayuda de un asesor para obtener una oferta.

Luego, en caso de aceptar dicha oferta de OLX Autos, el cliente debe acercarse a la oficina comercial más cercana a su ubicación para la entrega del vehículo. Allí le harán una inspección final y se realizará la transferencia del dinero inmediatamente.

Ver también: Cómo vender al contado tu auto a OLX

Actualmente, OLX Autos cuenta con oficinas comerciales en 5 de las ciudades más importantes del país (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca) y está próximo a abrir dos nuevas ubicaciones en lo que queda del año.