¿Cuánto aumentará el GNC? - Mendoza Post
¿Cuánto aumentará el GNC?

Los automovilistas que utilicen este combustibles lo pagarán más caro a partir del lunes 1 de noviembre.

¿Cuánto aumentará el GNC?

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Oct 2021

 Este lunes las estaciones de servicio de GNC aumentarán sus tarifas un peso por lo que los automovilistas pasarán a pagarlo a un promedio superior a los $47.

En el interior del país, incluso en el Gran Buenos Aires, el precio del GNC alcanza los $58 mientras que el promedio país está alrededor de $47 y en la Ciudad de Buenos Aires cuesta alrededor de $36 en promedio", comentó Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

El último aumento de GNC fue en agosto de este año, el cual subió $2 y $3, para venderse a un promedio de $40 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  En Mendoza trepó de $44 a $46,20, también como consecuencia de un ajuste trimestral de contratos de los estacioneros con las comercializadoras. Antes, en mayo, el metro cúbico había subido $ 2.

Este combustible continúa como el más económico del mercado: un auto mediano que consume un litro por cada ocho kilómetros; eso implica que para recorrer 400 kilómetros, el costo total sería de unos $1.400, contra los $4.550 que habría que desembolsar para cargar nafta súper y hacer ese trayecto.

Leer más: El nuevo aumento de sueldo para empleadas domésticas fue oficializado

Ver más: Supermercados chinos, "asustados" por militantes que controlan precios

Esta nota habla de: