La restricción en la venta de GNC en estaciones de servicio de Mendoza y en todo el país se prorrogó 24 horas más. El sector de taxis, que depende en un 80% de este combustible, ya se encuentra prácticamente paralizado.
La medida que comenzó el miércoles, se prolongará hasta el viernes.
También los remises que utilizan este combustible se verán afectados este jueves, debido a la medida del Enargas para priorizar el consumo domiciliario por la ola polar.
La medida tiene como objetivo priorizar el consumo para calefacción debido a la ola de frío.
Desde este martes, subió el precio del Gas Natural Comprimido en la mayoría de las estaciones de servicio.
"Tenemos todo para que el GNC sea protagonista, pero no hay políticas que lo impulsen", alertó el referente del sector a Radio Post. En Mendoza, el precio del metro cúbico cayó en las últimas horas.
Estos son los nuevos precios que ya figuran en las estaciones de servicio de la provincia.
El metro cúbico tuvo un incremento de $20 pesos. El ajuste se da, como viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, luego de la suba de la naftas y el gasoil.
La decisión se tomó producto de las bajas temperaturas y es por tiempo indeterminado.
Tal como lo adelantó el Post, dieron marcha atrás con la suba que aplicaron el lunes y volvieron a los valores de junio. Pero todavía no explican de manera oficial el motivo de la decisión.
Las expendedoras de Gas Natural Comprimido de la provincia tomaron la decisión de retrotraer el valor del metro cúbico. Volverán a cobrar lo que cobraban en junio.
La expendedoras de Gas Natural Comprimido también actualizaron sus precios luego de que YPF ajustara el precio de los combustibles líquidos entre el 3% y el 4%.