Aprendé a preparar un delicioso licor de café con leche - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 13 Abr 2021

 Todo lo que sea bebida fresca, en primavera es bienvenido, porque ya estamos que morimos de calor en la ciudad y no tenemos ni lagos, ni cenotes, ni cascadas cerca a donde podamos ir a refrescarnos, por eso, lo único que nos queda es hundirnos en un mar de bebidas para ahogar nuestras penas (Y el calor). Dadas las condiciones, lo mejor que podemos hacer es adaptarnos o morir y para hacer lo primero, tenemos que ser muy muy creativos.

Y para ser creativos nunca está de más nada. Particularmente, porque siempre hay opciones para innovar, aún si es algo que ya conocemos, como la coctelería. Aunque parezca que ya todo está inventado, nunca es demasiado y siempre hay cosas nuevas que se le puede hacer hasta a la cosa más común y mundana como puede ser un simple café con leche o cualquier bebida que seguro hemos visto antes, pero no nos hemos atrevido a preparar.

Según una leyenda vienesa, cuando las tropas del gran visir turco Kara Mustapha fueron expulsadas del sitio de Viena, en 1689, abandonaron un cargamento de sacos de café. Sin embargo, un polaco llamado Kolschitsky, que luchó en la batalla junto a su rey Juan III Sobieski, consiguió que éste se los cediera. El polaco abrió una posada en la capital austriaca y empezó a vender el café en infusión, pero los clientes se quejaban de su sabor amargo. Para rectificarlo, Kolschitsky tuvo la idea de añadirle un poco de crema de leche. ¡Y  nació el café con leche!

En este tenor, se encuentra por ejemplo el coctel de licor de café, que combinado con leche es absolutamente delicioso. Este surgió a partir de la famosa bebida de crema irlandesa, que muchos hemos probado en diferentes ocasiones. Es una bebida para alegrarnos el rato y además quitarnos el sueño, ya que contiene evidente cafeína, pero con su sabor dulce, se nos olvidará que estamos tomando alcohol.

Ver más: Los cuatro mitos sobre la palta, la estrella de Instagram

Por eso, hoy te traemos una deliciosa receta para hacer licor de café con leche, que hará que la disfrutes como si fuera la primera vez y te olvides un rato de todas las preocupaciones que puedas tener y brindes con la vida por las posibilidades. Así que relájate y mejor préstale atención a todos los ingredientes que necesitas, así como los utensilios, para que cuando vayas a la mitad del proceso, evites las sorpresas. ¡Toma nota!

Ingredientes

1 lata de leche condensada ( el necesario para llenar 3/4 partes de la lata de leche condensada)1 cucharadita de cacao en polvo 1 cucharadita de café instantáneo 1 chorrito de esencia de vainilla líquida.

Se hace con leche condensada.

¿Cómo se prepara todo?

Coloca la leche condensada en un recipiente. Una vez vaciemos la lata de leche condensada, la llenaremos de whisky las 3/4 partes de la misma y lo añadimos al bowl.Incorpora también el cacao en polvo, el café instantáneo y un chorro de vainilla líquida. Ahora mezcla todo muy bien pasando la batidora hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.Busca alguna botella vacía y limpia que tengas en casa. Lo más recomendable es que sea de cristal. Con la ayuda de un embudo, verteremos el licor de café casero al interior de la botella. Si la botella no tiene tapón, utilizaremos uno de corcho.Mete el licor en el refrigerador y cuando se refresque podremos consumirlo.Conserva el licor casero siempre refrigerado un máximo de 4 semanas.

Leer más: La mejor receta para preparar un riquísimo tiramisú casero

Como ves, es una receta muy sencilla, que bien puedes acompañar con un brownie, pastel de chocolate, panqué de nuez o hasta con un helado de vainilla o de yogur natural. El resultado varía dependiendo del whisky que utilices y entre más calidad haya, mejor sabrá. Te recomendamos servirlo en vasos con varios cubos de hielo, para que te sientas totalmente "on the rocs". ¡No le tengas miedo y salud!

Esta nota habla de: