La mejor receta para preparar un riquísimo tiramisú casero

Un postre delicioso, económico y muy fácil de preparar. ¡Manos a la obra!

La mejor receta para preparar un riquísimo tiramisú casero

Por: Mendoza Post

El tiramisú es un postre italiano que de a poco se fue ganando adeptos a lo largo del mundo, convirtiéndose en uno de los preferidos en varios países.

Es muy fácil de preparar y, generalmente, es uno de los pasteles más elegidos por aquellos que recién inician en el mundo de la repostería.

No solamente es simple y delicioso, también es muy económico y no se necesitan demasiados elementos. Si bien se puede adaptar al gusto personal de cada uno, te dejamos esta simple receta publicada por el sitio Show.com para que te salga perfecto.

Ingredientes

-2 huevos

-350 ml de café frío

-500 gramos de queso mascarpone

Ver también: Carbonada para cuando lleguen los días fríos

-30 gr de cacao en polvo

-20 vainillas

-80 gr de azúcar

Preparación

El primer paso consiste en separar las claras de las yemas, batir a punto nieve las claras y reservar. Luego mezclar las yemas con el azúcar hasta que esta se disuelva por completo; la crema resultante deberá quedar de un tono amarillo.

Incorporamos, al mismo bol, el queso mascarpone y mezclamos, siempre con movimientos envolventes; a esto se añaden las claras y se continúa revolviendo. Reservamos.

Ver también: Palta, la manera de conservarla por días sin que se oxide

Por otra parte, se deben mojar las vainillas en el café y se colocan sobre una fuente o molde rectangular, este es uno de los pasos fundamentales para un tiramisú.

Luego, se agrega por arriba una capa de crema de huevo y mascarpone. Se repite esta operación y siempre se termina con una capa de crema.

Para lograr un tiramisú distinto y delicado se debe espolvorear el cacao en polvo por arriba: es necesario usar un colador para que sea de forma pareja. Dejar reposar en la heladera hasta el otro día. Es útil destacar que antes de servir se debe retirar del frío 10 o 15 minutos antes para volver a espolvorear el cacao. A disfrutar.

Esta nota habla de: