Los cuatro mitos sobre la palta, la estrella de Instagram - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Abr 2021

Acostumbrados a utilizar la palta para nuestras recetas, aún siguen existiendo ciertos mitos alrededor de ella que conviene derribar. Así nos lo recuerda la WAO (Organización Mundial del Aguacate). 

La palta no se puede congelar. Falso. Este es uno de los mayores mitos que rodea a la palta; sí que se pueden congelar. La mejor manera de hacerlo es pelarlos, partirlos por la mitad y quitarles el hueso. Además, para que se mantengan durante más tiempo, lo mejor es mezclarlos con un poco de zumo de limón antes de empaquetarlos. Eso sí, tené en cuenta que la textura al descongelarlo puede no ser exactamente igual a la original (por lo que dependerá el uso culinario que queramos dar al aguacate una vez descongelado).

Envolverlos en periódico para que maduren antes. Falso. Simplemente con dejarlos fuera de la nevera, a temperatura ambiente es suficiente para que maduren. También se recomienda ponerlos cerca de una banana o una manzana porque la fruta amarilla libera gas de etileno, considerada la "hormona del envejecimiento de las plantas", una hormona vegetal natural que acelera el proceso de maduración.

Las paltas se pueden congelar

Como tiene muchas calorías es enemigo de la línea. Falso. Es cierto que tiene un alto contenido en grasas, pero son monoinsaturadas, es decir, grasas "buenas" (al igual que, por ejemplo, los frutos secos o el aceite de oliva). Además, tiene un alto poder saciante. Por tanto, es un alimento perfecto para su inclusión en una dieta saludable.

Ver más: Plantas que no necesitan mucha agua, ideales para Mendoza

Su mejor forma de consumo: ensaladas y tostadas. FALSO. O, al menos, no cierto del todo. Es verdad que el aguacate es delicioso en este tipo de preparaciones, pero muchas veces olvidamos que puede resultar igualmente exquisito en infinidad de recetas más. Cremas, helados, sushis, macedonias... Sin olvidar, por supuesto, el sabrosísimo guacamole.

Leer más: Test:  la pulsera que elijas revelerá cómo sos en realidad



Esta nota habla de: