Apedrearon el despacho de Cristina en el Senado

La Vicepresidenta estaba en el lugar en el momento los incidentes pero se desconoce si fue afectada.

Apedrearon el despacho de Cristina en el Senado

Por: Mendoza Post

 Escenas de tensión se vivieron en las inmediaciones del Congreso en el marco de una protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que terminó con incidentes y enfrentamientos con la Policía: en medio de los incidentes, apedrearon el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

Según informó La Nación, Cristina se encontraba en su despacho en el momento de los ataques, aunque por el momento se desconoce si sufrió algún tipo de daño. Tampoco hubo un comunicado oficial sobre la integridad de la mandataria.

Poco después de que iniciara el debate en el recinto de la Cámara de Diputados, cerca de las 15, manifestantes que se habían concentrado en las inmediaciones del Parlamento comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov contra la fachada, lo que provocó rotura de ventanas. También incendiaron neumáticos.

Ante la llegada de personal de la Policía de la Ciudad con escudos, la protesta se alejó del edificio hacia la zona de la Plaza del Congreso. Sin embargo, un grupo de manifestantes continúo arrojando piedras contra el personal policial. La tensión se mantuvo casi hasta las 17.

Ver más: Video: así prendieron fuego a un policía en las protestas contra el FMI

La protesta había comenzado antes del mediodía con organizaciones sociales y políticas de Izquierda que rechazan el acuerdo con el FMI. Entre los asistentes estuvieron el Polo Obrero y el MST, que se despegaron de los incidentes y acusaron a grupos aislados.

Dentro del Congreso, mientras tenían lugar los incidentes, los diputados continuaron con la discusión del proyecto, que fue consensuado entre los bloques mayoritarios. Según supo Noticias Argentinas de fuentes policiales, "el Congreso no estaba vallado por decisión del Gobierno Nacional".

Ver más: Incidentes en las afueras del Congreso por el acuerdo con el FMI

         

Esta nota habla de: