Video: así prendieron fuego a un policía en las protestas contra el FMI - Mendoza Post
Video: así prendieron fuego a un policía en las protestas contra el FMI

Mientras el Congreso debate el acuerdo con el FMI, se registraron incidentes en las afueras y una bomba molotov alcanzó a un efectivo policial.

Video: así prendieron fuego a un policía en las protestas contra el FMI

Por: Mendoza PostJueves 10 Mar 2022

Mientras el Congreso debate el acuerdo con el FMI, en los alrededores del recinto se vivieron momentos de tensión en el marco de una protesta contra el mismo, el cual terminó con incidentes, destrozos y enfrentamientos con la Policía, en los cuales un efectivo se prendió fuego al ser alcanzado por una bomba molotov, escena que se pudo ver en vivo por televisión.

Poco después de que iniciara el debate en el recinto de la Cámara de Diputados, cerca de las 15, manifestantes que se habían concentrado en las inmediaciones del Parlamento comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov contra la fachada, lo que provocó rotura de ventanas, y también incendiaron neumáticos.

Ante la llegada de personal de la Policía de la Ciudad con escudos, la protesta se alejó del edificio hacia la zona de la Plaza del Congreso. Sin embargo, un grupo de manifestantes continúo arrojando piedras contra el personal policial, y allí fue cuando un efectivo fue alcanzado por una bomba molotov y se incendió, por lo que sus compañeros corrieron para asistirlo y apagar las llamas que tomaron su uniforme.

La protesta había comenzado antes del mediodía con organizaciones sociales y políticas de Izquierda que rechazan el acuerdo con el FMI. Entre los asistentes estuvieron el Polo Obrero y el MST, que se despegaron de los incidentes y acusaron a grupos aislados.

Ver: Incidentes en las afueras del Congreso por el acuerdo con el FMI

Dentro del Congreso, mientras tenían lugar los incidentes, los diputados continuaron con la discusión del proyecto, que fue consensuado entre los bloques mayoritarios.

Graves incidentes en las afueras del Congreso.

La Policía monitoreaba la situación desde la Sala de Operaciones cuando comenzaron a arrojar piedras y prender fuego gomas, por lo que se decidió montar un operativo.

Fuentes de la Policía de la Ciudad señalaron que "se pudo individualizar a los agresores y se avanzó restableciendo el orden de manera gradual".  Además, confirmaron que "se produjeron detenciones", aunque sin precisar la cantidad.

Ver: Massa valoró la "responsabilidad" de la oposición por el acuerdo

Esta nota habla de: