Alumnos de Ingeniería de la UNCuyo rinden mal por falta de presencialidad - Mendoza Post
Alumnos de Ingeniería de la UNCuyo rinden mal por falta de presencialidad

El mal desempeño en algunas materias es adjudicado a la falta de clases presenciales, según los alumnos. Algunas de estas asignaturas son correlativas y esto les impide avanzar en la carrera.

Alumnos de Ingeniería de la UNCuyo rinden mal por falta de presencialidad

Por: Mendoza PostJueves 12 Ago 2021

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo reclaman que hace un año y medio que no tienen clases presenciales debido a la emergencia sanitaria de Covid y la virtualidad los ha afectado en su desempeño académico.

El cursado en materias cómo  Álgebra  o Análisis los ha perjudicado en la comprensión de las mismas y por ende se complejiza aprobar los exámenes finales. En este sentido, los estudiantes ejemplifican la situación con lo que sucedió en la mesa de examen pasada de Álgebra en donde se presentaron 175 chicos y sólo cinco de ellos aprobaron.

El abrupto cambio de cursado implicó que los perjudicados vieran en dos meses un programa de unidades planificado para seis e incluso los alumnos aseguran que rendir en la web es muy complicado ya que no tienen protocolos o modelos de exámenes definidos.

Los alumnos aseguran que la virtualidad ha complicado su rendimiento académico. 

"En una materia, a la hora de rendir los parciales, se los dividió en 9 temas diferentes. Cada uno de estos tenían la consigna una debajo de la otra, produciendo confusión ya que muchos se equivocaron de tema o se les actualizaba la página y se les movía el tema y no lo notaron realizando el examen de otro tema. Si bien todas las consignas se encontraban juntas, las respuestas para seleccionar en múltiple opción se encontraban dentro de un link, por lo que se tenía que cambiar las pestañas para poder leer las consignas y analizar las respuestas", plantea el escrito de los estudiantes que reclaman cambios en la modalidad de cursado.

Leer más: Alberto Fernández: "A Cristina jamás la voy a defraudar"

Este martes hubo una reunión con los directivos de la Facultad y llegaron a un acuerdo, en el cual los estudiantes que tienen un desempeño académico bajo en Ciencias Básicas tendrán programas de cursado y simulacros para prepararse mejor en los exámenes. Asimismo, la casa de estudios extendió un año más las promociones para que los alumnos puedan seguir cursando.

Los estudiantes que tienen un desempeño académico tendrán programas de cursado y simulacros para prepararse.

Por otro lado, la falta de mesas finales también aqueja a los estudiantes ya que tienen muy pocas posibilidades para poder sacar materias y continuar el cursado. Aún así, los directivos no cambiarán la modalidad de las correlativas, tal como habían pedido los estudiantes.

Ver más: En qué pensamos los mendocinos cuando vamos a votar

Por último, la Facultad decidió que los profesores continúen con la potestad de elegir la modalidad de los exámenes finales y aún resta por definir cómo será el cursado este semestre.

Esta nota habla de: