¿Qué pasará con los vuelos durante el confinamiento? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 May 2021 22 días atrás

El presidente  Alberto Fernández anunció este jueves  que todas las zonas del país que se encuentren bajo Alto riesgo o Alarma epidemiológica entrarán en un nuevo período de confinamiento.

En el caso de los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia mantendrán su funcionamiento pero sólo podrán viajar trabajadores esenciales. Asimismo, se informó que quienes estén de viaje y deban regresar a su domicilio, podrán hacerlo acreditando el lugar de residencia.

Aerolíneas Argentinas anunció que está realizando cambios en sus políticas comerciales para los vuelos de los próximos días. En tanto que las otras empresas se mantienen a la espera del DNU.

"Pasajeros viajando entre el 21 y el 30 de mayo 2021 desde/hacia todos los destinos que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgado por política Covid, podrán realizar un nuevo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre 2021)", publicaron desde aerolíneas.

Leer más: Permisos de circulación: los vigentes y los que hay que volver a tramitar

Por otro lado, La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo hoy que "está prohibido el turismo" durante el período de aislamiento estricto de nueve días que comienza mañana en las zonas de alarma epidemiológica, y recomendó a la población "quedarse en su casa y no viajar" durante los próximos días feriados.

"Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no van a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso", explicó la funcionaria.

Ver más: Esto dicen los comerciantes de Mendoza acerca de las restricciones


Esta nota habla de: