Un mendocino transmitió un programa de radio desde la cumbre del Aconcagua

Se trata del radioaficionado Diego Lizarraga, que emitió por primera vez una transmisión radial a 7 mil metros de altura.

Un mendocino transmitió un programa de radio desde la cumbre del Aconcagua

Por: Mendoza PostViernes 21 Ene 2022

 Un radioaficionado mendocino cumplió un sueño: hizo una transmisión radial desde la cumbre del Aconcagua.

El sueño cumplido fue del Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia. El hombre llevaba años esperando este momento y finalmente lo concretó: logró transmitir a 6961 metros de altura.

El evento duró casi una hora y media, y pudo ser escuchado en estaciones de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza y Chile, entre otras.

De esta forma, el radioaficionado argentino alcanzó un objetivo que nadie lograba desde hace 69 años, cuando se realizó la primera transmisión radial desde ese lugar.

Diego Lizarraga en la cima del Aconcagua.

En diálogo con TN, Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia, Mendoza, contó sus sensaciones luego de este hecho histórico: "Fue muy emotivo y emocionante. Fue fantástico y no paré de llorar desde que llegué hasta que realice el primer contacto en HF". Además, agregó: "La gente me agradece mucho y eso me da confianza para creer en mi mismo, en pensar que sí se puede. Me ponen muy felices los mensajes que me enviaron".

Ver: Hay denuncia penal contra el operador que no envió la ambulancia a los turistas venezolanos

El mendocino cumplió su sueño.

Ver: "Iban a cortarle la lengua a mis hijas", dijo la mujer torturada en el country


Esta nota habla de: