Hay denuncia penal contra el operador que no envió la ambulancia a los turistas venezolanos

Se hizo público el pedido de auxilio que hizo el joven antes de morir intoxicado con monóxido de carbono, al igual que su madre. El operador no envió la asistencia y le dijo que llevara a la mujer al Central y al niño, al Notti.

Hay denuncia penal contra el operador que no envió la ambulancia a los turistas venezolanos

Por: Mendoza PostViernes 21 Ene 2022

 El Ministerio de Salud de la provincia inició un sumario administrativo contra el operador del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que atendió al turista venezolano que solicitó ayuda médica. Además, desde la cartera de Salud denunciaron penalmente al operador por "presuntas irregularidades en el desempeño de su labor".

En el momento de conocer los hechos, desde el SEC se pudo determinar que la llamada había sido derivada a un operador. Ante este hecho, se procedió inmediatamente a realizar la denuncia penal correspondiente. Además, se inició sumario administrativo y se suspendió preventivamente al operador.

El procedimiento se remitió a la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, desde donde se llevará adelante el sumario. La denuncia penal ya está siendo investigada por la Justicia.

Ver: Así fue el llamado que el 911 ignoró y le costó la vida a los turistas venezolanos

El Hotel Reina Victoria donde murieron las víctimas tras inhalar monóxido de carbono.

En las últimas horas trascendió el audio de la llamada que Valentino González Tovar hizo al 911 pidiendo ayuda. Allí el joven le explica al operador que su madre y su primo, de 5 años, están muy mal. Detalla que la mujer tiene vómitos y le nene, convulsiones. 

Sin embargo, se oye una profunda desidia por parte del operador del Servicio Coordinado de Emergencias, a pesar de que, de fondo, se escuchan arcadas, vómitos y el llanto del niño, lleno de angustia. 

Valentino González y Tilma Tovar, las víctimas.

Aún advirtieron en el acento que son turistas, finalmente resuelve decirle al joven, que moriría un rato después, que debe llevar a la mujer al Hospital Central y al nene, al Notti, algo que causa mayor desesperación en la víctima. Los cadáveres fueron hallados horas después por personal de limpieza. El menor estaba en estado de shock y fue salvado en el nosocomio pediátrico de Guaymallén.

Ver: Las graves fallas de gas en el hotel dónde murieron los turistas venezolanos

Esta nota habla de: