"Iban a cortarle la lengua a mis hijas", dijo la mujer torturada en el country

Mónica López fue víctima de un violento asalto en un country de Guernica en el que le arrancaron las uñas con un alicate en búsqueda de dólares.

"Iban a cortarle la lengua a mis hijas", dijo la mujer torturada en el country

Por: Mendoza PostViernes 21 Ene 2022

Un violento asalto tuvo lugar en un country de San Eliseo en Guernica donde una mujer fue torturada y le arrancaron las uñas con un alicate para que entregará sus pertenencias. La familia fue asaltada por cinco delincuentes armados y encapuchados que ingresaron a su casa mientras dormían. Tras ser estabilizada en el sanatorio Los Arcos, Mónica López, la víctima, dio detalles del calvario vivido.

Mónica contó que mientras los ladrones le arrancaban las uñas y le preguntaban dónde estaban los dólares la amenazaban con cortarle la lengua a una de sus hijas. "Traigan a una de las gemelas, cuando le cortemos la lengua a una van a contar dónde están los dólares", relató la mujer en declaraciones a la prensa.

Tanto López, como su marido, Maximiliano Ferrari, les dijeron a los ladrones que ellos sólo tenían pesos. Seguidamente, el marido de López llevó a dos de los delincuentes a su camioneta para darle los pesos que tenía y en ese momento fue cuando empezaron a torturarla arrancándole sus uñas.

Mónica, la mujer torturada en el country. 

"Me sacaron una uña de una mano, me preguntaron dónde están los dólares y yo le dije que en mi cartera", contó López.

Ver: Asalto en el country: le arrancaron las uñas a una mujer para que dé el dinero

Luego, cuando trajeron nuevamente al marido de López comenzaron a golpearlo y dijeron con una tonada norteña: "Traigan a una de las gemelas, cuando le cortemos la lengua a una van a decir dónde están los dólares".

En ese momento, según contó Mónica, sintió que ya no tenía más nada para entregar, entonces se desesperó y empezó un forcejeo. Su marido también comenzó a pelear con los delincuentes y cuando los ladrones vieron que habían perdido el control de la situación, se retiraron de la casa.

Los ladrones actuaron de forma desorganizada y con extrema violencia. 

Para finalizar, la víctima dijo que cree que los ladrones sabían a donde ingresaban y dijo que "alguien les dijo que teníamos dólares".

Ver: El testimonio de un testigo del ataque a Amieva complica a los agresores

Esta nota habla de: