Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino - Mendoza Post
Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino

La ANMAT informó este jueves, a través del Boletín Oficial, los motivos de la disposición y advierten sobre el peligro de su consumo.

Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino

Por: Mendoza PostJueves 2 Dic 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dispuso el cese de la comercialización de una marca de aceite de oliva y advirtió sobre los peligros de su consumo. 

La medida se hizo publica mediante la Disposición 8797/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación en donde se informó la prohibición de la venta y consumo de un aceite de oliva.

El comunicado oficial

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Estancia La Argentina, Industria Argentina, Origen de Mendoza, RNE: 13529821, RNPA: 13938214 por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal", explicaron desde la  ANMAT.

El producto carece de autorización de establecimiento y de producto, y esta falsamente rotulado.

Seguidamente, el organismo agrega: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N°13529821 y RNPA N°13938214 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales".

Ver: Pronóstico: jueves con posibilidad de tormentas aisladas

La Anmat emitió la disposición este jueves. 

Ver: Abrieron las inscripciones para la escuela de verano en Godoy Cruz

Esta nota habla de: