Anuncian un gran operativo de vacunación a fin de año

En conferencia desde la residencia de Olivos, el presidente de la Nación adelantó que creará un comando en las provincias y que la vacuna rusa no es la única que vamos a recibir.

Anuncian un gran operativo de vacunación a fin de año

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández anunció que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre. Lo dijo en un mensaje desde la Residencia de Olivos.

Además, reiteró que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento. Fernández dijo que está "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".

También afirmó que "se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país", y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, "para preparar" a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.

Ver también: Fernández anuncio que diez localidades del país siguen en aislamiento

Respecto de la vacuna, informó que en diciembre "comenzará la vacunación" y que "la vacuna rusa no es la única que vamos a recibir", al tiempo que adelantó que creará "un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos", y aseguró que gracias al acuerdo con Rusia se podrá "contar prontamente" con una medicación para combatir el coronavirus.

El mandatario confirmó que estamos en contacto también con "otros laboratorios", además del ruso, con el objetivo que "los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna" para poder retomar sus actividades, al anunciar cómo siguen las medidas para mitigar el avance del coronavirus.

Ver también: Coronavirus: Argentina pasó a Ecuador en muertes por millón de habitantes


Esta nota habla de: