Hay 143 estudiantes argentinos varados en Cancún - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Mar 2021

Mientras investigan irregularidades en testeos PCR realizados a estudiantes que regresaron contagiados de coronavirus de su viaje de egresados en Cancún, aseguran que todavía hay 143 jóvenes varados en la ciudad mexicana y que "muchos de ellos serían positivos".

Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería a TN: "Son 87 chicos en un hotel y 56 en otro. Se van a quedar ahí hasta tener el alta", explicaron y aseguraron que está el consulado argentino en México trabajando en el tema.

La Fiscalía de Quintana Roo, el estado al que pertenece la ciudad de Cancún, ordenó en las últimas horas la clausura de los laboratorios Marbú Salud, donde los estudiantes que volvieron contagiados se realizaron los PCR.

El Gobierno argentino, por su parte, amplió la denuncia para que se investiguen las irregularidades en los test que se realizaron en el exterior tras la llegada de un vuelo que transportaba a estudiantes del último año del secundario que volvían de Cancún y en el que se registraron 44 casos positivos entre los 217 pasajeros.

Ver también: Alerta tras 44 contagios de egresados que volvieron de Cancún

El índice de positividad de fue llamativamente alto, ya que en general el porcentaje de casos positivos en los testeos que se hacen al arribar al país es menor al uno por ciento, ya que para viajar es necesario realizarse un análisis previo en el país de salida.

En todos los casos positivos había una coincidencia: los estudiantes habían contratado a la agencia de turismo Moon Travel y las pruebas PCR se habían realizado en el mismo laboratorio.

El mensaje del Presidente

Alberto Fernández confirmó que las "fronteras seguirán cerradas" como ocurre desde diciembre y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de COVID-19 que circulan en otros países.

Ver también: Alberto Fernández dijo que "las fronteras seguirán cerradas"

Esta nota habla de: