Alberto Fernández dijo que "las fronteras seguirán cerradas" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves, a través de un mensaje en vivo, que cuando se ve la situación epidemiológica y lo que "sucede" en la región con la pandemia de coronavirus, es "evidente" que el país tiene "desafíos" para proteger a su población.

En un mensaje por cadena nacional, el mandatario recordó que la primera vez que habló de la pandemia dijo que su prioridad era "cuidar la salud de los argentinos".

El mandatario afirmó hoy que "hay escasez global de vacunas" contra el coronavirus, y reconoció que no se inocula "al ritmo deseado" porque aún no se cuenta con las dosis necesarias, al hablar esta noche en cadena sobre la evolución de la pandemia.

En otro de los temas abordados, Fernández dijo que durante la reunión de este jueves con los gobernadores concluyeron en "desaconsejar viajar al exterio". Detalló que al regresar, deberán los turistas realizar un aislamiento estricto.

En sentido contrario, el Presidente confirmó que las "fronteras seguirán cerradas" como ocurre desde diciembre y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de COVID-19 que circulan en otros países. 

Vacunas

Alberto Fernández afirmó: "Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado". "Aún no contamos con las dosis suficientes", resaltó Fernández, pero dijo que son "muy optimistas" en que llegarán más vacunas en las próximas semanas para ampliar la campaña de inmunización.

Ver también: Contagios: Suarez definirá con De Pedro exigencias para ingresar desde Chile

"Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una personas que se dio una dosis de la vacuna", enfatizó. Y agregó: "Mientras avanzamos con esto, necesito pedirle a toda la sociedad que tenga responsabilidad, La pandemia no terminó, debemos extremar los cuidados para que el COVID no nos vuelva a aislar".

Te puede interesar: Los gobernadores coinciden en limitar los vuelos al exterior

Esta nota habla de: