Estas son la opciones para elegir obra social si sos monotributista - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Jun 2021

El trabajador de una empresa privada que tiene que registrarse en la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) como trabajador independiente puede pagar el componente de salud y elegir una obra social entre las que se ofrecen para monotributistas.

Luego,tiene que dirigirse a la obra social elegida para darte de alta en la misma. Solo de esa manera los aportes que se paguen con el monotributo llegarán a esa obra social.

También hay que completar y presentar la declaración jurada 300/97 en una oficina de ANSES. Hacerlo lo antes posible para que la obra social elegida por el monotributo te pueda cubrir los gastos médicos por cualquier problema de salud.

Para esto, se debe completar un formulario de elección de obra social, por triplicado, acompañando:

-Original y fotocopia del último comprobante de pago

-Original y fotocopia del DNI

-Formulario 184/F completo, de la AFIP

Un beneficio importante que tiene ser monotributista es que, opcionalmente, podés unificar aportes de obra social con tu cónyuge, siempre y cuando tengan la misma obra social, así como también, podés cubrir a familiares con tu obra social del monotributo, pagando un adicional por cada uno. Para eso necesitás el CUIT de ellos para poder buscarla.

Leer más: Prevención de cáncer de próstata: menos prejuicios y más cuidados

Por otro lado, enés que tener en cuenta también, al elegir la obra social para el monotributo, que la seleccionada tenga una buena cobertura médica en tu zona. Consultá la cartilla de prestaciones y sobre todo los sanatorios que ofrece cerca de tu domicilio, así como los médicos de cabecera en tu zona.

Los precios son otro factor que no podés ignorar al decidir cuál será tu obra social para el monotributo. Algunas de ellas ofrecen prestaciones extra que pueden resultar importantes para el paciente, más allá del PMO.

Otro punto importante es el Vademecum, es decir la lista de los medicamentos cubiertos por la obra social para el monotributo que elijas. Si necesitás algún medicamento en particular, fijate de que esté incluido.

Fuente: iProfesional

Ver más: Alzehimer¿Cómo es la droga para tratar el Alzheimer?

Esta nota habla de: