¿Es necesario tomar medicación para el insomnio? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Jul 2021

La falta de sueño hace que muchas personas sufren insomnio y no puedan pegar un ojo en toda la noche. Las causales pueden ser una situación que genera preocupación o malestar y es por eso que no podemos desconectarnos de ello y poder descansar.

Esta situación si se agrava puede generar trastornos del sueño. Cada uno de ellos requiere una aproximación diagnóstica y terapéutica específica e incluso algunos llegan a tomar píldoras para solucionar esta situación.

La melatonina produce un incremento del tiempo total de sueño, mejora su eficiencia y se reduce el tiempo al inicio de la latencia a la fase 2. Esta es efectiva para mejorar las alteraciones que se producen en los ciclos de vigilia y sueño. Quizás el más conocido sea el jet-lag, en el que se produce un desajuste entre el reloj interno y las pistas externas.

Por otro lado, hay soluciones naturales que pueden ayudar en esta situación, las bananas, la piña, la leche, los huevos, el pescado azul o los frutos secos como las nueces. Es conveniente combinarlos con alimentos que contengan ácidos grasos omega 3, calcio, zinc, magnesio y vitamina B. Estos son necesarios para convertir el triptófano en serotonina y melatonina en el cerebro y, además, actúan como relajantes musculares.

Leer más: Europa retira alimentos con óxido de etileno que son cancerígenos

En ese marco, hay que evitar comer en la noche carnes rojas y embutidos que nos hacen permanecer despiertos. Tampoco facilitan el sueño las frutas ricas en vitamina C o las bebidas como el té o el café. Por tanto, es mejor dejar estos productos para la franja matutina.

Ver más: Los estudiantes de idiomas pueden procesarlo igual que un nativo

Esta nota habla de: