Esta es la técnica que tenés que aplicar para dormirte rápido - Mendoza Post
Esta es la técnica que tenés que aplicar para dormirte rápido

Se llama 4-7-8 y en segundos dormirás como un bebé.

Esta es la técnica que tenés que aplicar para dormirte rápido

Por: Mendoza PostViernes 27 Ago 2021

 Tener un día intenso y cansador puede afectar que quedes dormido inmediatamente y eso genera, en muchos casos, irritación o ansiedad, es por eso que se recomienda utilizar diferentes técnicas para conciliar el sueño, una de ellas es la de 4-7-8 y te contamos cómo realizarla.

Este es un patrón de respiración desarrollado por el Dr. Andrew Weil. Se basa en una antigua técnica yóguica llamada pranayama, que ayuda a los practicantes a controlar su respiración.

¿Cómo hacerlo?

Para practicar la respiración 4-7-8, busque un lugar para sentarse o recostarse cómodamente y  asegúrese de practicar una buena postura, especialmente al comenzar. Si estás utilizando la técnica para conciliar el sueño, lo mejor es acostarse.

Leer más: Cómo se encuentra la nena que sobrevivió al accidente en Ruta 7

Una vez en posición, debemos colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar. Aunque no es imprescindible, puesto que lo más importante del ejercicio es la respiración y sus tiempos, tiene como objetivo que el aire exhalado se mueva por toda la boca y sea expulsado por esta.

Pasos a seguir: 

Primero, deja que tus labios se separen, haz un silbido, exhalando completamente por la boca, a continuación, cierra los labios e inhala silenciosamente por la nariz mientras cuenta hasta cuatro en su cabeza.Luego, durante siete segundos, retén la respiración y haz otra exhalación silbante de tu boca durante ocho segundos.

Ver más: Los argentinos que viajen al exterior, ya no deberán hacer cuarentena

Esta nota habla de: