Farmacéuticos están negociando la compra de vacunas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Abr 2021

Marcelo Peretta, Secretario General del Sindicato argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos,  explicó cómo están encarando el proceso de compra de vacunas en  Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil.

Sobre la adquisición de los componentes de inmunización, Peretta dijo que  "Lo tenemos que hacer el sector farmacéutico, porque sabemos cómo son los procedimientos para traer los medicamentos y vacunas que normalmente llegan a la argentina todos los años".

Además, el secretario aclaró que  "recién estamos empezando a trabajar en un mercado que esta sobredemandado, pero entendemos que, como se acaba el invierno en Europa y en Estados Unidos, algo vamos a conseguir. Es importante que esto se deje en manos de quienes hacen esta actividad diariamente".

Acerca de los laboratorios, el bioquímico contó que están negociando "con los americanos para las vacunas Moderna, Pfizer, una  india (Coviland) y otra canadiense".  Pero aclaró que "Recién ahora ingresamos los pedidos,  entiendan que lleva tiempo si hubiéramos estados autorizados en noviembre, ya hubiéramos vacunado a 5 millones de argentinos, que es la cantidad que normalmente vacuna el sector gripe", dijo Peretta.

Ver más: En el primer día de vacunación contra la gripe, hubo error en el horario

El secretario afirmó que si lo gobiernos locales "tienen interés en conseguir vacunas, con gusto nos pueden llamar y nosotros los contactamos con los laboratorios, que son los que están realmente en contacto con el exterior para traer vacunas".

Por otra parte, el farmacéutico aclaró que no pueden decir cuánto tiempo les va a llevar la adquisición de las inmunizaciones, pero que  están " haciendo las relaciones y las cartas de crédito, que se producen entre estas empresas internacionales con las empresas nacionales que lo hacen habitualmente"

Leer más: Uruguay vacuna con las vacunas de Pfizer que Argentina resignó

Por último Peretta aseguró que el monto de esta medicina podría ser de " 20 dólares en los presupuestos que nos han pasado hasta ahora por dosis, que serían 2.800 pesos.

Esta nota habla de: