Volodimir Zelensky dejará su país en guerra para venir a la asunción de Milei

Está previsto que el presidente de Ucrania llegue a Buenos Aires durante la madrugada del domingo. Incluso ya tiene pactadas reuniones con otros mandatarios que también estarán presentes en la proclamación del libertario como el nuevo Jefe de Estado de los argentinos. ¿Vendrá Bukele?

Volodimir Zelensky dejará su país en guerra para venir a la asunción de Milei

Por: Evangelina Argüello

La embajada de Ucrania confirmó que en medio del conflicto bélico que enfrenta su país por la invasión rusa, el presidente Volodimir Zelensky vendrá el fin de semana a la Argentina, para asistir a la asunción de Javier Milei.

Según informaron, viajará este sábado a Buenos Aires y está previsto que arribe a nuestro país durante la madrugada del domingo. Además, se supo que  tiene previsto entrevistarse con algunos de los mandatarios que  también vendrán al país para asistir al acto de proclamación del libertario como el nuevo presidente de los argentinos. 

Volodimir Zelensky

Ver: A horas de la asunción, así está el Gabinete de Milei: la incógnita por Salud

Tres días después de conocerse la victoria del líder de La Libertad Avanza, en el balotaje, Milei y Zelensky hablaron por teléfono, tal como el mismo mandatario de Ucrania lo contó en su cuenta de X. "Acabo de hablar con el presidente electo de la Argentina @JMilei para agradecerle por su postura clara. Sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es notado y apreciado por los ucranianos", escribió en su posteo.

Además, su visita constituye un fuerte gesto político hacia la región, ya que se trata de la primera vez que el ucraniano viajará a América Latina desde que comenzó la invasión de Rusia  a su país en febrero del año pasado. 

Luis Lacalle Pou (Uruguay)

Mandatarios y autoridades confirmadas para la asunción de Milei

Según publica La Nación, los presidentes que confirmaron su asistencia a la asunción del nuevo presidente Milei son: de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; de Ecuador, Daniel Noboa; de Chile, Gabriel Boric; y de Hungría, Viktor Orban.

Además, vendrá el rey Felipe VI de España, y ministros y embajadores extranjeros. Otros representantes destacados que llegarán son el canciller de Israel, Eli Cohen, y el británico David Rutley, ministro a cargo de las Américas y con rango de vicecanciller. 

Rey Felipe VI España

También arribará al país una nutrida delegación norteamericana que estará encabezada por Jennifer Granholm, secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos. La acompañarán Carlos Monje, subsecretario para Política de Transporte y Andrew E. Light, secretario Adjunto de Asuntos Internacionales, también del Departamento de Energía;  Juan González, asistente del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y el embajador en Buenos Aires, Marc Stanley

Quien finalmente no vendrá a la Argentina es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Pero lo reemplazará su Ministro de Justicia y Seguridad Publica, Héctor Villatoro

Nayib Bukele

Te puede interesar: Se publicó la renuncia de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía

Esta nota habla de: