Villarruel echó a tres empleados que tenían faltas injustificadas

La titular del Senado envió notificaciones a varios agentes que no justificaron diversas faltas. Menem hará lo mismo en Diputados.

Villarruel echó a tres empleados que tenían faltas injustificadas

Editó: Ana Montes de Oca

En medio de crecientes tensiones en las dependencias estatales sobre el presentismo, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, ha tomado medidas decisivas contra el ausentismo injustificado de empleados en la Cámara alta. Tres agentes fueron expulsados recientemente por faltar sin justificación, según resoluciones firmadas el 12 de este mes por la secretaria administrativa, María Laura Izzo.

La resolución 105/24 aborda el caso de un trabajador de la Dirección de Seguridad y Control que, según el Departamento de Control y Asistencia, se ausentó sin justificación en numerosas ocasiones en los últimos meses. Se detallan 21 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses, y se le ha enviado al agente notificaciones para regularizar su situación, bajo amenaza de medidas legales.

En la resolución 106/24, se destaca la ausencia de una empleada del Departamento de Mantenimiento Operativo, quien faltó en varias ocasiones por razones de salud, algunas de ellas sin justificación médica. La ex trabajadora recibió notificaciones de 16 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses, con advertencia de consecuencias legales si no regulariza su situación.

Tanto villarruel como Martín Menem implementaron cambios en la presencialidad

La resolución 112/24 trata sobre agentes transitorios que dejan el Senado al finalizar el mandato del legislador correspondiente. Sin embargo, destaca el caso de una persona que obtuvo la planta permanente el 25 de octubre pasado, a tres días de las elecciones generales, incumpliendo la ley 24.600 sobre personal legislativo.

Te puede interesar: Bullrich: "Recibimos 1.000 llamadas al día denunciando aprietes"

En otro contexto, el 11 de enero pasado, Infobae informó sobre una resolución emitida por las autoridades de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, para controlar la asistencia del personal jerárquico. Esta medida, que entrará en vigencia el 1 de febrero, revoca una normativa de 2017 que eximía del control de presentismo a ciertos cargos.

La resolución 95-2017, aún vigente hasta febrero, exime a directores, subdirectores y ciertos agentes de planta temporaria del control de presentismo. Sin embargo, la nueva resolución firmada por la secretaria administrativa de Diputados, Laura Oriolo, elimina esta exención a partir del 1 de febrero de 2024.

Estas medidas buscan garantizar el cumplimiento del presentismo en las dependencias legislativas, eliminando exenciones y tomando acciones enérgicas contra el ausentismo injustificado. 

Martín Menem también revisará la presencia de los empleados

Podés leer: Menem, optimista: "Todo indicaría que el martes tendremos dictamen"

Esta nota habla de: