Video: las confesiones de Orozco en partida de ajedrez con Montacuto

El intendente le dio la revancha al periodista, en medio de preguntas políticas. Fue por las redes del Post y en Floyd TV Online.

Video: las confesiones de Orozco en partida de ajedrez con Montacuto

Por: Mendoza Post

En una producción entre el POST y Floyd TV, Ricardo Montacuto entrevistó al intendente de Las Heras, Daniel Orozco. La charla, que tocó todos los temas políticos y económicos del departamento y de la provincia, culminó con una partida de ajedrez rápido, a cinco minutos por jugador.

Era la segunda vez que ambos jugaban una partida dado que, como recordaron, en la primera y única vez anterior Orozco derrotó al director periodístico del POST. La particularidad fue que el juego, a cinco minutos con reloj, se hizo en medio de preguntas políticas y el intendente las respondió a todas. Esta vez, el resultado fue a favor de Montacuto en una apertura Pereyra-Londres, un desarrollo mendocino que incluso lo juega el campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen.

Montacuto jugó de blancas, movió 1.d4 y preguntó: "¿Cornejo es tu jefe?" mientras corría el tiempo. "Sí", respondió Orozco. "¿Y Cobos?", repreguntó. "También", fue la respuesta. Además admitió que le cae "muy bien" Matías Stevanato, intendente peronista de Maipú, que siempre sería de Las Heras y que le compraría un auto a Emir Félix, el intendente de San Rafael, no sin antes -entre risas- "hacerlo revisar". Dijo que "la gente ayuda y eso es muy bueno" para financiar una campaña política y la "hojarasca" de la política es "la decepción que tiene la gente de los políticos. Soy un médico que participa en política porque se cansó".Montacuto es un ajedrecista aún con cierta actividad, en 2014 fue campeón mendocino en esta modalidad de "rápidas", y Daniel Orozco fue un jugador de mucho nivel en su juventud y adolescencia, llegando a representar en el primer tablero al Colegio Universitario Central, de la UNCuyo.  Los campeones mendocinos -históricos- Gabriel Massut y José Romero, fueron sus profesores. Y el maestro de Montacuto es el MF Jorge Fernández.

Este es el video de la partida, y los comentarios del final.

Una partida apasionante protagonizaron en Floyd.

Ajedrez con entrevista incluida.





Esta nota habla de: