Un hombre apuntó con un arma de fuego y gatilló contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue detenido en la noche de este jueves. El individuo esperó que llegar a su domicilio de Recoleta y efectuó la acción. "La bala no salió", aseguraron.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestó a C5N: "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona".
La persona detenida se encontraba a escasos metros de la titular del Senado y tras ser detectada por personal policial fue separada de los manifestantes. En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.
Aníbal Fernández señaló que "la acción (de la detención) es toda la gente de la custodia". Al ser consultado sobre el tipo de arma, expresó: "Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa, No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad".
Gravísimo. Se conoció un nuevo video donde se observa el momento en que apuntan a Cristina Kirchner a centimetros de su rostro. #Atentadopic.twitter.com/5Lml3liswg
El intendente de la Ciudad de Mendoza participó de un encuentro con referentes sindicales y empresarios donde expuso su mirada sobre el empleo formal, la informalidad y los costos laborales en Argentina.
Casi 40 años después, el juez federal Marcelo Garnica elevó a debate oral la causa contra 16 expolicías por la desaparición forzada de Adolfo Garrido y Raúl Baigorria en 1990 en Mendoza.
En el juicio de cesura, el equipo de abogados de la familia se opuso al pedido de la fiscalía. Este viernes se define la condena para el exjuez federal.