El presidente Alberto Fernández no logró reunirse con el plantel de Argentina que ganó la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, pero sí lo hizo un gobernador: Omar Perotti, mandatario de Santa Fe, que tuvo un encuentro con Lionel Messi y Ángel Di María en su llegada a Rosario.
"¡¡Bienvenidos Lionel y Ángel a Santa Fe!! Ahora a descansar y a disfrutar en familia con amigos en casa. ¡¡Gracias enormes y eternas!!", había publicado Perotti en sus redes sociales. En las últimas horas se difundió un video en donde el gobernador saluda a Messi y a Di María, habla con ellos brevemente y los felicita por el título y luego los deja continuar con su camino.
Fernández, sobre el encuentro que no sucedió ni la visita a Casa Rosada para que la delegación saludara por el histórico balcón, expresó: "Ellos quisieron otra cosa y es muy respetable. No era una celebración del Presidente de la República, era de los jugadores. Celebré y disfruté mucho de ver a la gente disfrutar".
"Fue una alegría para la gente. No me importa no recibirlos si estaban cansados y querían hacer otra cosa. Yo los respeto, y les agradezco el esfuerzo de estar bajo el sol, saludando a la gente. Era lo que yo quería", completó al tiempo que admitió que, al "ser futbolero", fue consciente del nivel de agotamiento que padecían.
El mandatario manifestó que "quiero aclarar que les ofrecí para que ellos salieran al balcón, pero la grieta existe, y a muchos los asusta. Muchos personajes públicos que no quieren quedar pegados en ningún lado. De cualquier manera, una cosa es ver institucionalmente al Presidente de la República y otra es ver a un expresidente. No los hubiera recibido como presidente del PJ sino de la República", reprodujo la agencia Noticias Argentinas.
Los campeones y Chiqui Tapia, en la caravana por CABA.
El Canciller alemán está de visita por Sudamérica y en ese marco mantuvo un encuentro con el presidente argentino. Ambos analizaron cuestiones de comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.
Después de desdoblar las elecciones, los peronistas se concentran en lo suyo, que son los seis departamentos que gobiernan. El viernes empiezan las "hostilidades" PJ-UCR en Maipú. Se espera una campaña caliente. Sigue la pelea muy fuerte en Cambia Mendoza entre radicales y De Marchi.
Se intensifica la interna entre el ala albertista del Gobierno y el kirchnerismo. Aníbal Fernández le dijo al ministro de Interior: "¿Desde cuando el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?".