Video: Cristina le ordenó a Alberto: "Dale, pedí ahora el minuto de silencio"

La vicepresidenta fue captada por el micrófono antes de que Fernández pidiera el minuto de silencio por la guerra en Ucrania.

Video: Cristina le ordenó a Alberto: "Dale, pedí ahora el minuto de silencio"

Por: Mendoza Post

Este martes, apenas Alberto Fernández empezó a pronunciar su discurso de apertura de sesiones ordinarias, todos los presentes en el Congreso de la Nación se pusieron de pie para hacer un minuto de silencio por la guerra en Ucrania. Lo que llamó la atención es que, minutos antes, se escuchó a Cristina Fernández de Kirchner decirle al Presidente en tono imperativo: "Dale, pedí ahora el minuto de silencio".

Pese a que la vicepresidenta lo dijo despacio, los micrófonos llegaron a captarlo. El fragmento comenzó a circular por las redes sociales y se viralizó. Muchos usuarios cuestionaron el hecho de que CFK haya sido grabada hablándole de esa forma al primer mandatario ante la Asamblea Legislativa.

El clima ya estaba caliente en el Congreso. Cuando Alberto Fernández llegó y se sentó para dar su discurso, se empezaron a escuchar gritos. Mario Negri, en nombre del interbloque de Juntos por el Cambio, pidió la palabra para solicitar el minuto de silencio, pero la vicepresidenta no se la concedió

Ver más: Video: cruce entre Alberto Fernández y Alfredo Cornejo en el Congreso

Finalmente, fue el mismo Fernández quien terminó pidiéndolo. Luego, dijo sobre el conflicto armado: "La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas".

En medio de la sesión, la polémica siguió cuando el bloque del PRO se retiró entre gritos y abucheos. El motivo fue que Fernández, en un pasaje de su discurso, recordó la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri y su denuncia realizada ante la Justicia para que se investigue si existió un delito. Sin embargo, los legisladores radicales y de la Coalición Cívica decidieron quedarse.

Fernández habló durante una hora y 35 minutos ante la Asamblea Legislativa.

Ver más: El PRO explicó por qué abandonó el recinto durante el discurso de Alberto

Esta nota habla de: