Video: cruce entre Alberto Fernández y Alfredo Cornejo en el Congreso

"Yo no miento, Alfredo, me conocés", le dijo el Presidente al senador mendocino quien le gritaba que estaba mintiendo durante el discurso.

Video: cruce entre Alberto Fernández y Alfredo Cornejo en el Congreso

Por: Mendoza Post

Al inicio de la Apertura de las Sesiones Ordinarias, Alberto Fernández era interrumpido por gritos de legisladores de la oposición. El Presidente, notablemente molesto por no poder hablar, se dirigió directamente a Alfredo Cornejo, quien le recriminó que eran "mentirosas" las aseveraciones del discurso del mandatario. 

"Yo no miento, Alfredo, me conoés y sabés que no miento", le dijo Alberto Fernández al senador mendocino.

Y es cierto que se conocen. El actual presidente era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en 2005 y Julio Cobos, gobernador de Mendoza. Cornejo era ministro de gobierno en la provincia y fue el operador que tejió con Fernández el ingreso de radicales al kirchnerismo incipiente que se presentaba como la transversalidad.

Ver: El PRO explicó por qué abandonó el recinto durante el discurso de Alberto

En realidad, los dos fueron operadores de ese acuerdo que fracturó al radicalismo y convirtió a Cobos en vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.   

También hubo otro momento crucial en cuanto a lo gestual. Algunos legisladores del PRO se levantaron de las bancas y abandonaron el recinto.

Ver: Legisladores del PRO dejaron el Congreso durante el discurso de Alberto


Esta nota habla de: