Estela de Carlotto admitió que la llamaron del Ministerio para vacunarse

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo confesó que le hicieron la propuesta pero finalmente se vacunó en un hospital de La Plata.

Estela de Carlotto admitió que la llamaron del Ministerio para vacunarse

Por: Mendoza Post

 Estela de Carlotto reconoció este sábado que la llamaron desde el Gobierno para que se aplicara la vacuna contra el coronavirus.

En declaraciones a Radio 10, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo: "Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma".

En ese sentido, dijo que no asistió al edificio del Ministerio de Salud para recibir la primera dosis de Sputnik V. "Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis", indicó. Al respecto, insistió que su vacunación fue por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dando a entender que no gozó de privilegios por ser amiga de Ginés González García, sino por su edad y estar dentro del grupo de riesgo.

Ginés González García renunció por pedido de Alberto Fernández.

"Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años pero creo que la medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña", resaltó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ver: Juntos por el Cambio exige a Fernández explicaciones por el vacunagate

Con respecto a la actitud del periodista kirchnerista Horacio Verbitsky, Carlotto sostuvo: "Es un tema muy delicado por quien lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace".

"Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas", agregó.

Estela de Carlotto dijo que se vacunó en un hospital de La Plata.

Finalmente se mostró enojada y resaltó: "Yo pongo el ojo en por qué Verbitsky y por qué los demás no hablaron. Verbitsky lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal. Hay una cuestión de poner más leña al fuego. Si el propio CELS lo está castigando acá están viendo que está haciendo un acto indeseable Verbitsky".

Ver: Un daño feroz a la credibilidad sanitaria

Esta nota habla de: