Rufeil sobre su vacunación: "Sigo ejerciendo la medicina"

Es el único intendente de Mendoza que se colocó la vacuna contra el coronavirus. Justificó su decisión en que "no he parado de trabajar en el hospital, sigo estando en la primera línea".

Rufeil sobre su vacunación: "Sigo ejerciendo la medicina"

Por: Mendoza Post

Raúl Rufeil es uno de los 30.000 mendocinos que ya recibió la vacuna contra el coronavirus y el único intendente en hacerlo. Sin embargo, justificó su inmunización en que "sigo ejerciendo la medicina", y agregó: "Este tiempo he concurrido permanentemente al hospital".

Efectivamente, Rufeil, médico e intendente, trabaja en el hospital Perrupato de San Martín. "Mi especialidad es de cirujano infantil. Trabajo cuantas veces sea requerido por el hospital Perrupato. Estoy en la primera línea trabajando", explicó.

Asimismo, Rufeil dijo que "San Martín fue el único municipio que compró reactivos para realizar hisopados y yo mismo los he hecho".

Raúl Rufeil.

Volviendo a su vacunación, afirmó que "entré por la puerta principal junto al resto de los trabajadores de la salud. Me sacaron fotos los mismos enfermeros que estaban ahí. Yo no tengo problemas, nada que ocultar. Estaban los colegas".

Los nombres que sobresalen en la lista de vacunados en Mendoza

"Acá toda la población de San Martín es testigo de que no me quedo quieto y sigo trabajando de forma activa en la parte sanitaria", continuó Rufeil, quien pronto cumplirá 61 años y, además, tiene diabetes. "Estoy esperando que me llamen para colocar la segunda dosis", añadió.

En San Martín también se colocó la primera dosis de la vacuna Sputnik V el concejal Daniel Llaver, también médico como Rufeil.

Daniel Llaver (derecha).

Exconcejal del PJ que colabora con Orozco, en la lista de vacunados

Esta nota habla de: