Rufeil comenzó su segundo mandato en San Martín

El intendente juró para su segundo periodo al frente del Municipio. Lo acompañó el gobernador Cornejo, entre otros funcionarios y autoridades.

Rufeil comenzó su segundo mandato en San Martín

Editó: Mariano Rivas

 En el marco de los 40 años del retorno de la democracia, el intendente Raúl Rufeil asumió, durante la tarde de este domingo, su segundo mandato al frente de la Municipalidad de San Martín. El acto de jura fue parte de una sesión especial del Concejo Deliberante, y se realizó en el patio interno del edificio municipal y de cara al Paseo de la Patria, con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, entre otras autoridades provinciales, funcionarios municipales y concejales.

Luego de jurar para el cargo y ante el público presente, que se había acercado al Paseo de la Patria para escuchar el discurso del intendente, Rufeil agradeció a los vecinos que lo eligieron para un segundo gobierno, a sus funcionarios y personal municipal "por su intensa entrega a las labores encomendadas", y a su familia "por su apoyo sin condicionamientos".

El gobernador Alfredo Cornejo asistió a la asunción de Rufeil en San Martín.

Ya en su discurso, Rufeil aseguró que su gobierno cumplió "con un 90% de los objetivos planteados" en su primer periodo y señaló que su segundo gobierno mantendrá la búsqueda de una buena administración de los recursos y de un plan federal. "Seguiremos aplicando políticas territoriales municipales, con el eje en la buena administración, con cuentas saneadas, equilibrio fiscal financiero, austeridad y planificación", añadió.

Ver: Esteban Allasino asumió como Intendente de Luján de Cuyo

Mario Abed, intendente de Junín; y Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz; también estuvieron en el acto.

En otro tramo señaló que se avecinan tiempos difíciles "y es imperativo trabajar en forma integrada, con los organismos provinciales y nacionales, públicos y privados para tener un municipio participativo, facilitador y potenciador de oportunidades, con proyectos que ponga en valor la producción".

Siguiendo el discurso de Rufeil y además del gobernador Cornejo estuvieron presentes entre otros, el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el de Guaymallén, Marcos Calvente y el de Godoy Cruz, Diego Costarelli. Además, estuvo el ex intendente de San Martín, Pablo Patti.

La ceremonia se realizó de cara al Paseo de la Patria.

Más adelante y dentro de la impronta federal de llegar con servicios y obras a todos los distritos, Rufeil señaló que en su segunda gestión se fortalecerá la ruralidad "apuntalando a las cooperativas y asociaciones del agua, los caminos rurales productivos, las ciclovías, la vivienda social rural, las entidades sociales y deportivas".

Leer: Milei modificó el decreto de Macri sobre designación de familiares

También participaron del acto y prestaron juramento para el cargo, los secretarios de Gobierno, Mauricio Petri; de Obras, Jesús Da Prá; de Innovación Legal y Técnica, Walter Sar Sar y de Hacienda, Gustavo Pérez; además de los miembros del Concejo Deliberante.

Esta nota habla de: