Víctima de violencia de género denunció que se quedaron con su subsidio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 22 May 2021 24 días atrás

Una mujer víctima de violencia de género denunció que funcionarios de San Martín se quedaron con dinero que, supuestamente, era una ayuda del Estado para ella.

El hecho involucra a la Dirección de Género de la Municipalidad de San Martín. Esta semana Alejandra Retamales, quien habita en un refugio de víctimas de violencia inaugurado un tiempo atrás, denunció en la fiscalía y al ejecutivo municipal que habrían cobrado un subsidio en su nombre.

Retamales explicó que le llegaron unos papeles que le informaban sobre un subsidio que habría recibido de la Municipalidad de San Martín y esos fondos nunca llegaron a su bolsillo.

"Si esto es verdad que pague el que tenga que pagar. Si acá dice monto retirado 150mil. ¿A dónde está?", explicó Alejandra a Canal Tres de San Martín.

La mujer denunció a la Dirección de Género de San Martín

La mujer agregó además que "el secretario de gobierno de la Municipalidad de San Martín, Doctor Mauricio Petri. me aseguró que, si es verdad lo que manifiesta la denuncia, pagará quien deba pagar".

Rivadavia tendrá un espacio de la diversidad

Según las informaciones recabadas hasta ahora, "en total se habrían falsificado 10 firmas de mujeres que estaban en el refugio y de 2 empleadas, por un monto extraído de $150.000 (correspondiente al mes de abril) y se calcula que otros $150.000 de este mes".

Retamales señaló que, para realizar la denuncia, fue asesorada legalmente por el actual concejal del Frente de Todos, Oscar González.

Mirá la entrevista

7 de cada 10 niños son pobres y los diputados compraron "botellitas ecofriendly" 

Esta nota habla de: