El enojo de una diputada mendocina por la vacuna a Verbistky - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021

Gran indignación generó que el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky anunciara que se colocó la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud

Desde la oposición, la diputada por Mendoza de la UCR, Claudia Najul, fue una de quienes manifestó su repudio. En su cuenta personal de Twitter, señaló que "manejan la vacunación como manejan el Estado: con privilegios, adueñándose de lo público y poniendo amigos donde deben gestionar profesionales".

Además, indicó que "la vacuna delivery a #Verbistky es una muestra, el Estado kirchnerista en un club de amigos que bancamos todos", publicó.

Ver: Un periodista "K" que se puso la vacuna por invitación de Ginés

En su columna del Destape Radio, el periodista contó que "decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas".

Y luego agregó: "El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna". 

Horacio Verbitsky.

Ver: Un diputado nacional peronista también se vacunó en Santa Cruz

Pedido de informe

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña presentó hoy un pedido de informes al Ministerio de Salud para que "justifique qué personas ajenas a grupos prioritarios, entre los que se encuentran dirigentes políticos y personalidades del ambiente del espectáculo, han recibido la vacuna".

Lo hizo luego de que este viernes el periodista Horacio Verbistky, de 79 años, revelara que recibió la vacuna en el Ministerio de Salud, tras consultar al titular del área, Ginés González García. 

Ocaña reclamó también que la cartera sanitaria indique "cómo se están distribuyendo las dosis de la vacuna Sputnik V en cada una de las provincias y cuál es el criterio para que el Gobierno defina la cantidad de dosis que envía a cada jurisdicción". 

"Recordemos que ya hemos visto cómo el Gobierno Nacional ha discriminado algunas provincias, por ejemplo, en el reparto de respiradores, entre otros insumos", cuestionó Ocaña. En el escrito también solicitó que el Ministerio de Salud "indique si una vez recibidas las dosis, cada provincia tiene la potestad de distribuirlas de la forma que considero o si es acordado con el Estado, así como también si se lleva un control de la población que es vacunada en cada una de las provincias para verificar que efectivamente se garantice que las dosis sean proporcionadas según los criterios establecidos en el Plan Estratégico de Vacunación Covid 19".

Esta nota habla de: