La UNCuyo, cerca de echar al profesor acusado de abusos - Mendoza Post
Martes 1 Dic 2020
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Después de la audiencia pública realizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) el Consejo Directivo de esa Unidad Académica de la UNCuyo votó aprobando por unanimidad la moción propuesta por la Decana Claudia García que es la expulsión de la Universidad del profesor Mauro Aguirre acusado de acosar y abusar a estudiantes durante sus clases.

Con la conclusión del sumario, ahora será el Consejo Superior de la Casa de Estudios el órgano que defina la situación del docente. Por el devenir de la situación desatada por la serie de denuncias contra Aguirre se acentúa una tendencia a una definición drástica contra él.

El apuntado tenía notoriedad en el ámbito universitario porque era el conductor de la agrupación AUN y de la facción política MIN (Movimiento de Integración Nacional). Actualmente está acusado de abusar sexualmente de al menos seis alumnas de la FCPyS y por eso cumple prisión preventiva en su casa por ser persona de riesgo de contagio de coronavirus.

También leé: Discípulos del ex profesor acusado de abuso crearon otra agrupación

La decana García es determinante en el destino universitario de Aguirre.

Lo concreto es que en sesión cerrada y secreta el Consejo Directivo de la facultad donde daba clases Aguirre votó aprobando por unanimidad la moción propuesta por la decana que es el pedido de exoneración como docente universitario.

Lo definido contra Aguirre

> Aprobar todo lo actuado en el procedimiento de sumario administrativo titulado "Activación protocolo de violencia patriarcal en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales".

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

> Se determinó la responsabilidad del profesor Aguirre por los hechos denunciados e investigados adhiriendo al sumario administrativo y por eso se le pide al Consejo Superior de la UNCuyo la exoneración de Aguirre según el Estatuto Universitario, y con comunicación a ANSES.

También leé: Detuvieron al profesor de la UNCuyo imputado por abuso sexual

Esta nota habla de: