Ulpiano Suarez asumió su segundo mandato en Capital

El intendente juró al frente de la Municipalidad y gobernará hasta 2027.

Ulpiano Suarez asumió su segundo mandato en Capital

Editó: Mariano Rivas

 Este jueves se celebró el acto de asunción de Ulpiano Suarez como intendente de la Ciudad de Mendoza. El dirigente enfrenta a partir de hoy el segundo periodo al frente del municipio, tras haber asumido en 2019 en reemplazo de Rodolfo Suarez, su tío. Será jefe comunal hasta 2027.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad (9 de julio 500), estuvieron presentes distintas figuras del radicalismo. Entre otros, asistieron Natalio Mema, nuevo ministro de Gobierno e Infraestructura; Martín Kerchner, presidente provisional del Senado; y Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.

Ulpiano Suarez esperando la jura.

Al intendente le volvieron a tomar juramento, tal como fuera en 2019. En este periodo le tocará convivir con Alfredo Cornejo como gobernador. "Yayo" -como se lo apoda al intendente- fue subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado durante la primera gobernación de Cornejo. Entre otras tareas, en esa función le tocó negociar con los sindicatos en las paritarias.

Ver: Suarez juró como senador nacional en lugar de Cornejo

También se lo pudo observar a Diego Costarelli, intendente electo de Godoy Cruz; y a Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo saliente.

Leer: Video: el emotivo recuerdo de Fernández Sagasti para un senador fallecido

Esta nota habla de: