Video: el emotivo recuerdo de Fernández Sagasti para un senador fallecido

La senadora nacional por Mendoza estuvo presente en la jura de las nuevas caras de la Cámara alta del Congreso y se emocionó al recordar a Matías Rodríguez.

Video: el emotivo recuerdo de Fernández Sagasti para un senador fallecido

Editó: Juan Manuel Serra

 La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, protagonizó uno de los momentos más emotivos en la ceremonia de jura de los nuevos legisladores nacionales en la Cámara alta, al recordar al senador por Tierra del Fuego, Martín Rodríguez, quien falleció hace pocos meses.

En medio de la ceremonia, luego de que tomaran la palabra dos legisladores de Tierra del Fuego, el radical Pablo Blando y la kirchnerista María Eugenia Duré, quienes también tuvieron presente en sus discursos a Rodríguez, fue el turno de la mendocina.

Fernández Sagasti con Matías Rodríguez.

Fernández Sagasti tenía una gran relación de amistad con su correligionario de Tierra del Fuego y hablaban seguido por cuestiones legislativas. En su discurso, la mendocina lo definió como "amigo, empático, peronista, militante, creativo, obstinado, laburador".

Anabel protagonizó uno de los momentos más emotivos de la tarde en el Congreso, porque no pudo evitar romper en lágrimas al hablar de la última comunicación que tuvo con Rodríguez, justo el 17 de octubre, fecha emblemática para todo el peronismo y el día previo a la muerte de Rodríguez. 

Ver también: Suarez juró como senador nacional en lugar de Cornejo

En esa conversación, en la que se tocaron temas legislativos, nada hacía prever que el senador fueguino iba a tomar la determinación de quitarse la vida. Fue hallado al día siguiente, en su domicilio de la ciudad de Ushuaia.

En su discurso, Sagasti aseguró que "hablar de Matías Rodríguez es mucho más que explicar lo inexplicable de su ausencia. Ningún compañero va a negar que fue un compañero de bancada muy solidario y muy leal".

La senadora destacó que la bonhomía de Rodríguez trascendió las barreras partidarias y destacó que "Trataba a todos como si todos fueran él. Alguien que no pedía beneficios de inventario ni carta partidaria ni le importaba la ideología. Trascendió a las barreras de nuestro bloque, sino que fue compinche de muchos senadores", y añadió que lamentaba "no haber podido ayudarlo en su dolor".

Te puede interesar: La diputada mendocina que rompió el protocolo en su juramento

"Querido amigo y compañero Matías, militante de la doctrina de buena gente, espero que sigas iluminando nuestro camino todos los días", concluyó Anabel Fernández Sagasti, recibiendo el aplauso y la contención de sus colegas.

Esta nota habla de: