Turismo en Semana Santa: sin restricciones pero con más controles - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 29 Mar 2021

El Gobierno ratificó este lunes que se podrá viajar sin restricciones durante Semana Santa, pero reclamó a los ciudadanos y los distritos que se extremen las medidas de cuidado.

La confirmación se dio luego de la reunión con expertos que encabezó en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se analizó la situación del país en medio del inicio de la segunda ola de contagios.

En medio de la suba de casos de COVID-19 y tras la detección de la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, California, Río de Janeiro y el Reino Unido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que mañana se reunirán "el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo para trasladar este mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos".

El funcionario, junto al infectólogo Pedro Cahn, entre otros expertos, encabezó la conferencia de prensa posterior al encuentro que tuvo lugar en Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica actual.

La ministra Vizzotti y su par, Matías Lammens.

De la reunión también participaron los ministros Carla Vizzotti (Salud), Mario Meoni (Transporte), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo).

Ver también: Confirman circulación comunitaria de la cepa Manaos en Argentina

Se esperaba que Vizzotti también estuviera en la conferencia de prensa, pero finalmente la encabezó Lammens, y según supo NA, su ausencia tendría que ver con la situación que estudia la Justicia sobre el envió de vacunas a El Calafate por fuera del protocolo.

Por el Gobierno también participan Alejandro Grimson, el secretario de Medios, Francisco Meritello, Cecilia Nicolini, Yanina Martínez y Mirta Roses.

Te puede interesar: No habrá repatriación de argentinos que salieron por turismo

Los especialistas Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi, Tomás Orduna, Analía Rearte y Sandra Tirado fueron los que asistieron al encuentro.

Esta nota habla de: