Tadeo: "El PJ juega con el equilibrio de las cuentas públicas"

El intendente de Godoy Cruz le pegó duramente al Partido Justicialista por los cambios en el proyecto del Presupuesto 2021.

Tadeo: "El PJ juega con el equilibrio de las cuentas públicas"

Por: Mendoza Post

 El intendente de Godoy Cruz y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Tadeo García Zalazar, se sumó a las criticas al Partido Justicialista (PJ) local que ayer presentó una alternativa a la Ley de Presupuesto 2021. 

En diálogo con Ricardo Montacuto, en "Te digo lo que pienso" (Radio Nihuil), el jefe comunal dijo que para que le vaya bien a la provincia tiene que haber un acuerdo sincero y que  no pueden dejar sin presupuesto a Mendoza.

Zalazar indicó que lo que está haciendo el peronismo es "jugar con el equilibrio de las cuentas públicas y no tendría que ser en el terreno de las mezquindades".

"La base del acuerdo tiene que ser un diálogo sincero. Tanto el peronismo como el kirchnerismo a nivel de los concejos deliberantes como en la Legislatura tienen una clara instrucción de que no van a acompañar los presupuestos locales. 

Ver: "Son la cara... del ajuste": duro mensaje a los diputados del PJ mendocino

Además, agregó que "no podemos dejar a los gobiernos sin esas herramientas" y señaló que tienen que ver con juego de tome y daca. La verdad que no debería ser así. Si hay un plan de obra de obras se debe respetar". 

"Hay una clara línea del PJ de que no quiere el diálogo. Son los sistemas de contratación de los organismos internacionales", Zalazar.

Ver: Las distancias entre los números del gobierno y los privados

El presidente de la UCR aclaró que si hay un plan de obras pública que pidió Rodolfo Suarez con endeudamiento, hay también un plan para que en los tres años de ejercicio puedan hacerse cargo.

"La verdad que jugar con el equilibrio de las cuentas públicas y con la posibilidad de generar empleo no debería ser terreno de las mezquindades", dijo Zalazar.

Aclaró los mecanismos de contratación son los que marcan los organismos internacionales "pero bueno, hay que acompañar a quien gobierna  y darle soluciones a la gente con espacios de diálogo".

Finalmente, advirtió que tanto a nivel municipal como provincial, el peronismo está votando en contra de los presupuestos. 

Esta nota habla de: