García Zalazar sobre De Marchi: "Es esta aventura de tratar de romper el frente"

El presidente de la UCR Mendoza apuntó contra el lujanino por pegar el faltazo a la reunión de Cambia Mendoza. Aseguró que quiere "ir por afuera".

García Zalazar sobre De Marchi: "Es esta aventura de tratar de romper el frente"

Editó: Mariano Rivas

El día después del faltazo del PRO a la cumbre de Cambia Mendoza que se desarrolló en el comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Tadeo García Zalazar calificó de "aventura personal" la actitud de Omar de Marchi de no asistir a la reunión de todos los partidos que integran el frente que gobierna la provincia.

"Es una aventura personal de Omar de Marchi, que mandó una carta con los motivos de la no asistencia, y nosotros creemos que esos motivos se pueden dirimir perfectamente en una primaria, como se hizo en 2019", apuntó el presidente de la UCR Mendoza en diálogo con Radio Nihuil.

Durante la cumbre de Cambia Mendoza de este martes, el frente resolvió dar tiempo hasta el 15 de febrero para conformar el acta constitutiva. Esto le deja tres semanas a Omar de Marchi para resolver si se aleja de la coalición. Hace tiempo ya el diputado nacional es muy crítico con el oficialismo y deja entrever sus intenciones de presentarse a las elecciones por separado.

Cambia Mendoza se reunió este martes para empezar a definir su estrategia de cara a las elecciones de este año.

"Se ve que a De Marchi no le gusta perder, y cuando alguien pierde una primaria, tiene que acompañar a la gestión. Entonces hoy realiza críticas al Gobierno provincial, a la Legislatura, y en todos esos sectores el PRO participa", criticó García Zalazar.

"Es esta aventura de tratar de ir por afuera, de tratar de romper el frente. No hay otra explicación para la no asistencia a una reunión del frente que fue anticipada hace un mes. Y mandó una carta; de última podría haber ido personalmente y explicar los motivos", insistió.

Ver más: Cambia Mendoza le dio tres semanas al PRO para que defina si deja el frente

El presidente del radicalismo de Mendoza avisó que, de acuerdo al criterio de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, De Marchi no podría presentarse por fuera del frente con el sello del PRO: "Tiene que hacerlo de manera individual o crear un partido nuevo. No se puede llevar los sellos que tradicionalmente formaron Cambia Mendoza".

García Zalazar insistió en que no es todo el sector del PRO el que no acompañó al resto de Cambia Mendoza en la cumbre, puesto que "la rama provincial que responde a Patricia Bullrich estuvo presente en la reunión".  

Álvaro Martínez, quien firmó una dura carta contra Cambia Mendoza, y Omar de Marchi, con intenciones de volver a ser candidato a la gobernación.

Leer más: Carta del PRO a la UCR: "Será muy dificil lograr la alianza"

Esta nota habla de: