Duro reclamo de Uñac por los subsidios al transporte

Luego de un paro del transporte que afectó a esa provincia durante la mañana de este martes, el mandatario provincial lanzó una crítica al gobierno nacional por la distribución de los subsidios.

Duro reclamo de Uñac por los subsidios al transporte

Por: Mendoza Post

Después de 12 horas de paro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió poner fin al paro en San Juan. La medida había comenzado a las  cero horas de este martes y estaba previsto durante 48 horas. Sin embargo, a las 14 se resolvió que las unidades volvieran a las calles y las frecuencias se reestablecieran con normalidad.

Fue el Consejo Directivo Nacional de la UTA quien informó que, "habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma. A tal efecto, informamos que pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país".

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, se refirió a la distribución de los subsidios para el transporte y expresó que tal panorama manifesta que "hay argentinos de primera y argentinos de segunda".

Es hora de terminar con la desigual distribución de subsidios al transporte entre AMBA y el resto de provincias argentinas. Esto sólo provoca caos en un servicio público esencial.

Cuando vemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirá más de 210 mil millones anuales en subsidios al transporte, mientras que el resto de las provincias argentinas recibiremos 46 mil millones por año, está más que claro que el desequilibrio es total.

Estas cifras nos muestran claramente que en nuestro territorio hay argentinos de primera y argentinos de segunda categoría.

Ver: San Juan y Nación firman acuerdo sobre programas sociales

En el reparto de subsidios al transporte es necesario barajar y dar de nuevo, de lo contrario solo estamos profundizando las desigualdades, dando más a los que más tienen, manifestó el mandatario provincial.

La medida se levantó a las 14 de este martes.

Ver: Uñac, en el 139° Consejo de la Cámara Argentina de la Construcción


Esta nota habla de: