Suarez contra la visita de Fernández: "Me parece impertinente"

El Gobernador apuntó contra el Presidente, quien este miércoles estuvo en la provincia recorriendo e inaugurando obras. "Yo soy representante de los mendocinos, no podemos recibir este trato", remató.

Suarez contra la visita de Fernández: "Me parece impertinente"

Editó: Andrés Figueroa

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien no acompañó la recorrida de este martes del presidente Alberto Fernández por la provincia por no estar "de animo" por el laudo en contra de Portezuelo del Viento, defendió su postura de no recibir al jefe de Estado y dijo que su visita fue impertinente y que fue destratado.

El mandatario provincial habló con Gustavo Grabia en Radio Con Vos y además de justificar su ausencia para recibir y acompañar a la comitiva presidencial, recalcó la ausencia del kirchnerismo local y aseguró que fue una forma de protesta por las "medidas de Fernández contra Mendoza".

Suarez justificó su ausencia explicando la situación con la represa de Portezuelo y agregó otras aristas: "Esto también tiene que ver también con otras circunstancias. Cada vez que el presidente visitó Chile no invitó al gobernador de Mendoza, cuando históricamente fue el gobernador de Mendoza; somos la última provincia en lo que son los repartos de fondos discrecionales que tiene la Nación...".

Fernández fue recibido por Ramón y por Carmona

Ver también: La soledad peronista de Alberto en Mendoza

"Yo soy representante de los mendocinos, no podemos recibir este trato. Esto fue el último día del año (laudo contra Portezuelo), me parece hasta impertinente la visita de Alberto, hubiese esperado más tiempo, hubiera dado algún tipo de explicación. Venimos hace más de un año y medio pidiendo que resuelva esto, lo resuelve el último día del año y a los 17 días viene a la provincia donde hay indignación con el tema", apuntó.

"Estas cosas son incomprensibles, a mí me produce indignación, mucha bronca. Aparte el destrato, tampoco me llamaron de presidencia para pedirme que esté", siguió Suarez. 

El Gobernador remarcó sobre el laudo: "Esto tiene que ver con congraciarse con La Pampa, que tiene su color político". Casualmente Alberto Fernández estará visitando la vecina provincia este jueves para ver el avance de las obras en el Gasoducto Néstor Kirchner.

Katopodis, Fernández y Righi este jueves en Mendoza

Ver también: Ignorado hasta por los propios, el presidente inauguró obras en Mendoza

Fernández estuvo este miércoles en Mendoza, visitó la cárcel Federal de Cacheuta y luego se dirigió a Lavalle para inaugurar la planta depuradora El Paramillo. En su visita fue acompañado por José Luis Ramón y Guillermo Carmona, y en el Norte provincial lo esperaron los intendentes justicialistas, sin Florencia Destéfanis. Mario Isgró fue el representante del gobierno provincial. 

El Presidente dijo que no vino a Mendoza a hace Campaña y recriminó la actitud de Suarez, aunque pensando que la ausencia del mandatario provinical era por ese motivo: "Hubiese sido algo bueno que el gobernador hubiese participado en este encuentro. Rody se equivocó".

La nota completa


Esta nota habla de: